18 de julio de 2016
18.07.2016
Lne.es »
CORVERA

Los trabajadores de ADM inician su encierro programado para luchar por sus sueldos

Los empleados de la empresa corverana se encuentran ya en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde pasarán 72 horas

18.07.2016 | 16:05
Los trabajadores de ADM a su llegada al salón de Plenos, donde realizan el encierro.

Seis empleados de la empresa corverana Asturiana de Diseño Modular (ADM), en representación de los dieciséis que forman la plantilla, comenzaron esta mañana un encierro de 72 horas en el Ayuntamiento como medida de visibilización, tras cincomeses sin cobrar sus nómina. "Algunos no han podido unirse, otros están de baja y no pueden estar aquí, pero les gustaría", explicó el portavoz de los trabajadores, Ricardo Díaz.
Los integrantes de la plantilla llevan desde 2009 acumulando retrasos en los pagos, pero la situación se agravó en estos últimos meses, ya que llevan sin cobrar desde febrero. "La empresa nunca nos dio una explicación, no la esperamos ahora", sentenciaron los trabajadores. "A algunos nos han dado ya la sentencia a nuestro favor –rescisión de contrato y reconocimiento de la deuda–, pero aquí estamos, porque todavía no nos han dado ni un céntimo", explicó Díaz.
La empresa no termina de cerrar porque afirma que espera un gran contrato próximamente: "Es muy triste, pero lo que necesitan ahora es que se liquide. La situación se arrastra desde 2009, pero ahora se agrava porque no hay carga de trabajo, hay dificultades financieras. En Comisiones Obreras lo que buscamos es, desgraciadamente, un cierre ordenado de la compañía. No hay nada más que promesas que se han ido incumpliendo", afirma Nacho Requena, secretario comarcal de la federación de industria de CC OO, que se encontraba ayer en el Consistorio respaldando a los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine