Somos Avilés insta al gobierno local a no renovar el contrato con una empresa de telefonía que propiciaba el uso de las tabletas en las escuelas de hasta 3 años. "El Ayuntamiento malgastó 18.000 euros en un programa que no llegó a funcionar", asevera. La formación, que presentará un ruego al respecto en el Pleno del jueves, ya fue crítica con la concejalía de Educación por implantar ese modelo, que utiliza la plataforma de aprendizaje virtual "Infantium".

Y ello por dos razones: la primera, porque "no se incorporó a la programación de la escuela, no se decidió en el claustro y no fue informado el consejo escolar"; la segunda, porque "la aplicación no tienen ningún aval educativo que justifique su oportunidad". "Al contrario, los únicos informes de rigor existentes desaconsejan la utilización de estos medios en edades tempranas", asegura el edil Primitivo Abella en el escrito.

El propio concejal solicitó la intervención de la Inspección educativa, que en marzo pidió la paralización del proyecto. "La concejalía malgastó un dinero al que bien se le podría haber dado otros usos", dijo.