19 de julio de 2016
19.07.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

Los usuarios reclaman la puesta a punto del área recreativa de Pinos Altos

El gobierno local señala que faltan recursos municipales "pero vamos a limpiar la zona como ya hicimos con otras"

19.07.2016 | 11:40
El área recreativa de Pinos Altos.

Los usuarios del área recreativa de Pinos Altos, en Salinas, critican el mal estado de la zona por la proliferación de hierba y maleza que impide el disfrute de la zona. En plena campaña estival, los usuarios sostienen que las áreas recreativas del concejo deberían prepararse y limpiarse cuanto antes.

"El sábado fuimos con los niños a merendar y a disfrutar de las vistas que hay desde Pinos Altos, pero nos tuvimos que marchar porque los críos no podían jugar debido a la cantidad de maleza que invade el área recreativa de Pinos Altos", señaló ayer Juan Menéndez. Los usuarios también se quejan de que las mesas y bancos del área recreativa no tienen sombra. "Un día de calor como hoy (por ayer lunes) es imposible sentarte a comer o merendar en las mesas porque ninguna está a la sombra y eso que hay árboles", manifestó Marina Álvaro. El área recreativa de Pinos Altos la habilitó hace más de una década el Ayuntamiento de Castrillón y aparece en varias guías turísticas nacionales.

Salinas cuenta con otra área recreativa en el pinar, junto al instituto de la localidad y a pocos metros de la playa. La mayoría de los usuarios de esa zona destacan el buen estado de conservación. "Casi todos los días, en invierno y verano, camino por esta zona y siempre está en buenas condiciones, se limpian los contenedores de basura y se siega la hierba. Creo que no hay muchas quejas del área recreativa del pinar", aseguró Vicky García.

El alcalde en funciones, José Luis Garrido, aseguró ayer que el gobierno castrillonense es consciente de que hay áreas recreativas que están pendientes de limpiar pero otras están en buen estado. "Tenemos pocos recursos y mucho trabajo. Empezamos por la limpieza y mejora de las playas antes del inicio de la temporada estival, después seguimos con las sendas y también tenemos que adecentar los pueblos para las fiestas que hay todas las semanas en diferentes localidades", indicó Garrido. "En el área recreativa de Pulide, que es la que tiene mayor número de usuarios, estuvimos 15 días poniéndola en condiciones. La del pinar de Salinas también está bien. En cuanto se pueda se segará el área recreativa de Pinos Altos y otras zonas públicas que también necesitan mejoras", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine