La Casa de Cultura de Avilés acoge desde hoy, y hasta el 13 de agosto, la exposición "Clandestinas", obra de la artista ovetense María Peña Coto. Se trata de una muestra es multidisciplinar que abarca desde la pintura a la instalación, pasando por el "collage" y otros formatos. La muestra está concebida expresamente para su exposición en el equipamiento cultural avilesino.

Según la propia autora, en esta exposición "se combinan reflexiones que parten de la experiencia de viajar y hablan de luchas y retos globales". Una visión inspirada en la observación de la vida en grandes urbes de diferentes continentes, en la que se entreven las desigualdades que las pueblan. Los derechos de las mujeres en estos contextos son también objeto de la obra de María Peña Coto.

Algunas de las obras que se exponen en "Clandestinas" han sido pintadas, en palabras de María Peña, "en países donde están prohibidas, en los que no se podría hablar de ellas", mientras otras "han cruzado el Atlántico en barco, escondidas en contenedores de vino, y algunas otras han estado perdidas durante meses en oficinas de correos", señala.