La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El solar del antiguo camping de Naveces, listo para ser abierto este verano

El PP propone convocar un concurso de ideas para decidir el uso de la parcela y habilitar ya los terrenos como aparcamiento y área recreativa

Parcela del antiguo camping municipal. RICARDO SOLÍS

La parcela del antiguo camping municipal "Las Lunas" de Naveces podría abrirse para uso público este verano, según señaló ayer el alcalde en funciones y concejal de Medio Ambiente, José Luis Garrido, de IU. La firma de un acuerdo con Asturiana de Zinc (Azsa) por el que la empresa cede al Ayuntamiento una parcela junto al parque municipal de Obras, en Arnao, permitirá trasladar a ella los materiales municipales que se guardan desde hace años en las instalaciones del antiguo camping.

"Cuando podamos utilizar la nueva parcela de Arnao vamos a llevar los materiales e inmediatamente limpiaremos el solar del camping para que se pueda utilizar como aparcamiento, aunque son posibles otros usos", manifestó Garrido. El camping, ubicado en un terreno de 6.000 metros cuadrados, se cerró hace 10 años, en agosto de 2006, y desde entonces se sopesaron varios proyecto pero no cuajó ninguno hasta ahora.

"Vemos con estupor que el gobierno local de IU sigue dando largas a la adecuación y limpieza de la parcela del antiguo camping que está en una situación de abandono deplorable desde hace años", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, al respecto.

"En el PP llevamos reclamando la adecuación de la parcela desde hace varios años. En el programa electoral de las municipales de mayo de 2015 incluíamos la propuesta de convocar un concurso público de ideas para realizar un proyecto para uso público del antiguo camping", indicó Quiñones. "Pero mientras se tomara esa decisión, hemos propuesto reiteradamente al gobierno local la limpieza y la habilitación de un aparcamiento y un área recreativa, sin que hasta ahora IU haya hecho ningún caso, como una muestra más de su incompetencia", concluyó el dirigente popular.

La parcela está a escasa distancia de la playa de Santa María del Mar, en la que los problemas de aparcamiento son endémicos sobre todo los fines de semana de julio y agosto ya que es uno de los arenales del concejo con más afluencia de bañistas.

El camping municipal se abrió durante el mandato de la primera Corporación democrática (1979-1983) siendo alcalde el socialista Rogelio Alonso, y se cerró en agosto de 2006 estando al frente del gobierno castrillonense el PP y siendo alcalde José María León Pérez.

Compartir el artículo

stats