Los sindicatos municipales deberán repetir las elecciones para nombrar a los delegados del comité de empresa del Ayuntamiento de Avilés. El Juzgado de lo Social número 2 de la ciudad acaba de dar la razón a UGT y ratifica un laudo electoral que había presentado ese sindicato para retrasar los comicios de personal laboral. En las elecciones celebradas el pasado 31 de mayo, avanza obtuvo cuatro delegados, Usipa, tres; UGT, uno, y CSIF, uno.

El próximo 28 de julio, se volverán a constituir las mesas electorales para iniciar de nuevo todo el proceso para designar el comité de empresa: elección de la fecha de la convocatoria de los comicios -agosto o septiembre-, exposición de los censos, presentación de las candidaturas sindicales, campaña...

"Desconocemos qué interés existe detrás de estas impugnaciones, pero entendemos que nada aportan en beneficio de la plantilla. Otro año más que la negociación pasará en blanco, lo que únicamente puede beneficiar al gobierno", afirmó ayer Ángel Luis Fernández, secretario general Avanza.