21 de julio de 2016
21.07.2016
Lne.es »

La prejubilación de los agentes locales es "de justicia", señala el Gobierno

La ministra de Empleo defiende que "es una opción con la que ganamos todos"

21.07.2016 | 03:18

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, reiteró ayer el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de adelantar la edad de jubilación de los policías locales a los 60 años, porque es "de justicia" y porque con esta decisión ganan los trabajadores, pero también la sociedad.

"Es una opción en la que ganamos todos", afirmó la ministra en unas declaraciones a los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, tras reunirse con representantes de sindicatos policiales españoles acompañada por el alcalde de Santander y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna.

Báñez defendió que con la jubilación anticipada de los policías españoles ganan los ciudadanos, porque se refuerza su seguridad; ganan los trabajadores, al mejorar sus condiciones de salud e higiene, y gana la sociedad, al rejuvenecer las plantillas y dar nuevas oportunidades a los jóvenes. Pero para que la decisión se haga efectiva, habrá que esperar a que se pronuncie la FEMP, como representante de los ayuntamientos y, por lo tanto empleadores de los agentes de policía.

Según explicó su vicepresidente, primero deben emitir informe las comisiones en las que están representados los grupos y después la Junta de Gobierno deberá tomar posición. El vicepresidente de la FEMP aseguró que la posición del PP va a ser "absolutamente favorable" a una medida "justa" y para subrayar esta postura De la Serna añadió que le consta que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo económico para llevar a la meta el objetivo planteado.

A la reunión con la ministra asistieron representantes de los sindicatos UGT, CC OO y USO y de la Confederación de Seguridad Local (CSL), que agrupa a todos los sindicatos independientes de las distintas Policías Locales. Actualmente, la dirección de la CSL está en manos del SIPLA, un sindicato que fue pionero en la solicitud de la prejubilación de los agentes. Hace una década consiguió que el Ayuntamiento de Avilés apoyara la reivindicación de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine