La renovación del alumbrado público de la calle Pablo Laloux de Salinas comenzará tras la temporada estival, según señaló ayer el alcalde en funciones de Castrillón, José Luis Garrido (IU). "Tenemos una oferta presentada por una empresa en el periodo de licitación. Una vez que los técnicos municipales emitan el informe preceptivo realizaremos la adjudicación", indicó. "Las obras comenzarán lo antes posible ya que tiene que estar concluidas antes del próximo 31 de diciembre".

El proyecto que tiene un presupuesto de 120.000 euros, se ejecutará con cargo al remanente municipal de tesorería. "El proyecto incluye el cambio de todas las farolas y las nuevas llevarán bombillas led, de bajo consumo", manifestó Garrido.

La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" lleva años reclamando la renovación de las farolas de Pablo Laloux, una calle que discurre paralela al paseo marítimo de Salinas. "El gobierno local ya proyectó hace dos años la mejora del alumbrado de la calle pero pospuso las obras, esperamos que ahora se hagan", señaló el presidente de la asociación de vecinos, Eloy Martínez Argüelles.