21 de julio de 2016
21.07.2016
ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Lne.es »

Los residentes depositaron en los contenedores de ropa más de 26 toneladas hasta junio

La ONG Humana tiene nueve instalaciones de recogida en zonas urbanas

21.07.2016 | 09:19

Los castrillonenses donaron 26.260 kilos de ropa usada en el primer semestre de este año, según señaló la ONG Humana. El textil recogido de enero a junio de 2016 supone un incremento del 13,52% respecto al mismo periodo de 2015 cuando se contabilizaron 23.130 kilos de ropa recogidos. En total, el año pasado Humana recogió en Castrillón 52.000 kilos de textil.

Las 26 toneladas de textil contabilizadas en el primer semestre de este año se recogieron en los nueve contenedores que la ONG tiene repartidos por las localidades de Piedras Blancas, Salinas, Raíces Nuevo y Coto Carcedo.

"La colaboración ciudadana dándole un fin social a la ropa usada posibilita que cada año aumente el volumen de recogida de textil porque cada somos más conscientes de la importancia de reutilizar y contribuir a la sostenibilidad", señaló Ricardo Rodríguez, responsable del área de recogida de Humana en Asturias.

Reciclaje

Por otro lado, en el minipunto limpio de Salinas se han depositado en los cinco primeros meses del año casi 100 kilos de diferentes materiales. De tapones de plástico se recogieron más de 18 kilos y más de 8 de tapones de corcho. Bombillas, CDs y fluorescentes son otros de los materiales depositados en el minipunto limpio de la calle Doctor Carreño de Salinas. De los casi 100 kilos contabilizados hasta principios de junio, el mayor volumen corresponde a pilas y baterías con casi 26,5 kilos. En el concejo hay otro minipunto limpio para reciclar, en la plaza de Europa, en Piedras Blancas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine