El juicio por la muerte de un trabajador en el barrio avilesino de La Magdalena fue suspendido ayer por la mañana tras un intento de acuerdo entre las partes implicadas. Según comunicó mediante un escrito el abogado de la defensa "falta únicamente ajustar una cantidad económica que debe ser asunto de las compañías". A la vista oral no se presentaron dos de los imputados por razones que no transcendieron.

El Ministerio Fiscal solicitaba para un promotor avilesino y el arquitecto técnico de su mismo grupo empresarial una pena que sumaba siete años de cárcel por la muerte de un trabajador durante las obras de construcción de un edificio en la urbanización de La Magdalena.

Los hechos sucedieron el 7 de mayo de 2012 y en el accidente laboral falleció un hombre de 27 años, supuestamente tras volcar la plataforma elevadora que estaba manejando en ese momento. El ministerio público pedía asimismo una indemnización a la madre de la víctima de 112.388 euros. Ayer la vista no llegó a celebrarse por un supuesto acuerdo entre las partes.