La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer albergue de peregrinos del concejo abre en San Martín de Laspra

La posada, con 46 plazas y ubicada en la casa rectoral de la iglesia de la localidad, se inaugura el lunes, festividad de Santiago Apóstol

La iglesia de San Martín de Laspra y la casa rectoral. RICARDO SOLÍS

El albergue para peregrinos del Camino de Santiago de San Martín de Laspra, se abre el lunes, festividad de Santiago Apóstol. Es el primer hospedaje de Castrillón en el Camino Jacobeo y se ubica en la casa rectoral de la iglesia de San Martín de Laspra. El Arzobispado ha arrendado el edificio a José Antonio González, un avilesino que reside con su esposa en Raíces, por un plazo inicial de cinco años, que el promotor espera que se amplíe si la iniciativa tiene éxito.

El albergue tiene capacidad para 46 peregrinos. Cuenta con 23 literas repartidas en habitaciones para alojar a dos, cuatro, seis u ocho personas. "En el albergue hay habitaciones para grupos y otras para dos personas", señaló González, que está dando los últimos retoques a las estancias para que, a partir del lunes las disfruten los peregrinos.

Los caminantes que se alojen en la rectoral de San Martín de Laspra se encontrarán con una cocina completamente equipada, frigorífico, lavadora y secadora. Además de baños independientes para hombres y mujeres y un salón con televisión y con servicio de wifi. La idea de abrir un albergue para peregrinos en Castrillón le surgió a José Antonio González cuando hizo el Camino de Santiago. "El albergue ya aparece en la página web del Camino de Santiago y ya llamaron peregrinos", explicó ayer.

San Martín de Laspra está en la ruta jacobea, en el tramo Avilés-Soto de Luiña de 38 kilómetros de longitud. La iglesia de San Martín de Laspra está ubicada, según varios estudios, sobre otra anterior de la época romana. Las primeras referencias conocidas sobre el templo figuran en el testamento del rey Alfonso III. El edificio actual data del siglo XVIII y sobresale la torre de base cuadrada que se levantó en 1787.

Compartir el artículo

stats