La Plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos reclamó "a los responsables correspondientes" que refuercen los servicios de la Policía Nacional y de la Policía Local. "Si ellos no se sienten seguros porque carecen de personal suficiente, ¿cómo vamos a estar los ciudadanos?", se preguntó Antonio Cabrera, del colectivo social y presidente, asimismo, de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos.

"Nos preocupa que los que están encargados de garantizar nuestra seguridad no puedan hacerlo de manera adecuada porque los que reorganizan el servicio consideran más oportuno reducir personal que atender a los ciudadanos", destacó Cabrera. "La Policía Nacional en Avilés es una de las más efectivas de Asturias, pero no pueden dejar de serlo por causas ajenas a ellos mismos", añadió.

Otra de las preocupaciones señaladas por el portavoz vecinal es la asunción de responsabilidades de la Policía Nacional por parte de la Policía Local. "No parece la mejor de las ideas que se tenga que vestir un santo desvistiendo a otro", apuntó, en clara referencia a la investigación de un suicidio esta misma semana.

"Hace unos meses se plantó en Avilés el jefe de la Policía Nacional diciendo que se comprometía a cubrir las vacantes de los agentes de Asturias. No lo ha hecho y se está notando, sobre todo ahora que ha venido el verano", destacó Cabrera. "Solicitamos desde ya la vuelta del grupo de estupefacientes porque no nos creemos que en el primer trimestre hayan disminuido los alijos de droga... como no sea porque nadie los haya llevado a cabo...", dijo Cabrera. "A veces sólo hace falta darse una vuelta por la ciudad para darse cuenta de que la droga sigue estando visible", concluyó el líder vecinal haciéndose eco de las reivindicaciones de los sindicatos SIPLA y de SUP, que llevan meses reclamando que se atiendan sus demandas de reorganización de sus respectivos servicios con la ampliación de personal.