Ana Fernández Grela, presidenta del Lar Gallego de Avilés, recibirá el lunes la insignia de oro de la orden del Camino de Santiago. El acto coincidirá con las fiestas en honor al Apóstol, que también celebrará el Lar Gallego en sus instalaciones (calle Galiana, 18). La programación comenzará mañana con la degustación de platos típicos gallegos, como pulpo, lacón, pimientos de padrón, empanada, vino albariño y Ribeiro,... a partir de las 21.00 horas y hasta la medianoche. Incluirá baile.

El lunes, día grande de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, habrá una misa a las 20.15 horas en la finca de la sociedad. Una vez concluya, la presidenta del Lar recibirá la insignia de manos de los integrantes de la Orden. A continuación, habrá una fiesta gallega con baile y degustación de platos típicos. El fin de fiesta será a medianoche, con una queimada.

El Lar Gallego de Avilés fue fundado en el año 1961 por un grupo de gallegos encabezado por Enrique Ares Fariña. Todos ellos trabajaban en un taller de mecanización de la empresa Ensidesa. La idea de abrir la sociedad surgió para agrupar al gran número de gallegos que se asentaron en la zona industrial de la ciudad de Avilés atraídos por la ubicación de importantes empresas.