Los propietarios del edificio del antiguo Café Colón, entre las calles de Pedro Menéndez y La Muralla, están realizando labores de mantenimiento del emblemático bloque, ahora en un importante estado de abandono. El inmueble lleva en venta desde hace varios años y, por el momento, no tiene comprador. El precio de adquisición es de unos tres millones de euros. El edificio, que echó el cierre hace más de un lustro, es ahora propiedad del Banco Sabadell.

"El inmueble se enmarca dentro de los edificios a rehabilitar para su uso residencial, pero ahora el mercado no está lo suficientemente maduro como para que se retome la promoción", explicaron hace unos meses desde la inmobiliaria que gestiona la venta de esta finca.

El antiguo Café Colón abrió en la ciudad a finales del siglo XIX, en el año 1890, y ocupaba el bajo y la primera planta del edificio, que se caracteriza por su original balconada. En frente, en la calle de La Muralla, estaba ubicado otro de los locales con más solera de la ciudad, el Imperial. En ambos locales se podía disfrutar, además de la hostelería, de espectáculos variados.