23 de julio de 2016
23.07.2016
Lne.es »

Sabugo está de fiesta

El profesor Julio López Peláez abre las celebraciones de Santa Ana con la lectura de un pregón que dará paso a la música y el baile

23.07.2016 | 05:38
Asistentes, ayer, a las fiestas de Santa Ana.

El viejo barrio marinero de Sabugo está de celebración. Ayer comenzaron las fiestas de Santa Ana, que durarán todo el fin de semana, coronándose el día 26 con la danza prima en la plaza de la Merced, a medianoche. Los vecinos abrieron los festejos con una verbena a cargo del grupo musical "Nostalgia". Hoy, sábado día 23 de julio, está previsto el pregón a cargo del exprofesor del colegio San Fernando y geólogo Julio López Peláez a partir de las 12.30 horas. Este acto será precedido por la actuación de la formación "Xareu D´Ochobre". A las 12.45 horas será la entrega de botellas de vino conmemorativas a los socios de Santanina y posteriormente habrá un baile vermut a las 13.00 a cargo de "Dúo Difusión".

Por la tarde, a las siete, habrá juegos para los más pequeños, y a las 21.00 actuará el dúo "Mestura". A las 23.30, el grupo musical "La Movida" en la Plaza el Carbayo y "Guateque Proyect", en la Monstrua, serán las bandas de música que amenizarán la noche en el barrio.

El domingo día 24 seguirán los festejos. A las 12.00 horas se celebrará una misa solemne y la procesión en honor a Santa Ana. Una hora más tarde, a las 13.00, se celebrará la venta de las santaninas y botellas de vino conmemorativas, amenizando la hora del aperitivo con el baile vermut a cargo de la banda "Talismán". Por la tarde a las 19.00 se repetirá el calendario del día anterior, con juegos infantiles. El domingo, actuarán "La Movida" y "Guateque Proyect", a partir de las 22.00 horas. Los conciertos musicales serán en la Plaza Carbayo, y en La Monstrua, respectivamente. Las fiestas de Sabugo se cerrarán el martes día 26 con la tradicional danza prima en la plaza de la Merced.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine