"Lo que es irresponsable es asumir indemnizaciones como vienen haciendo otros ayuntamiento e incluso presupuestarlas directamente en la gestión de sus planes de empleo. Eso es gestionar de muy mala manera el dinero público que llega de los impuestos de los vecinos. Y también es irresponsable asumir la entrada de trabajadores públicos por la puerta de atrás", aseveró ayer Manuel Campa, concejal de Promoción Económica y Empleo. El edil socialista contestó así a las críticas de Somos, que reprochó al gobierno local que decidiera renunciar a los programas de empleo.

Campa acusó a la formación morada de "no saber de lo que hablan" cuando afirman que el PSOE apuesta "por el empleo precario". "Ni nosotros ni otros ayuntamientos, incluidos en los que gobierna Podemos o sus marcas, pedimos la vuelta a un contrato basura, sino un contrato que dé seguridad jurídica a la administración para hacer políticas activas de empleo y que garantice los derechos de los trabajadores beneficiarios", afirmó.

El concejal de Empleo comentó también que Somos y el PSOE tienen "conceptos diferentes" de lo que son los planes de empleo: "Buscamos la inserción laboral para aquellas personas con mayores dificultades, que tienen baja formación y una edad complicada. En Avilés, la mitad de los parados sólo llegan a 2.º de ESO". Somos, por su parte, plantea hacer como Oviedo y contratar a licenciados para hacer trabajos que no están en el catálogo municipal. "Considero que es igual de ordinario el trabajo de un conserje que el que revisa la cartografía. Ambos son trabajos de competencia de la administración local", concluyó Campa.