La gira de conciertos que organiza la red de emisoras de la cadena Dial ha sido un éxito en Avilés. La pista de La Exposición de Las Meanas acogió ayer un concierto que abrió el grupo avilesino "Marlon" y tuvo como cabeza de cartel al dúo gaditano "Kiko y Shara". "Dmei", "Lérica", "Maverick" y "Critika y Saik" completaron un festival que había comenzado con cerca de media hora de retraso. Pese a esto la impaciencia de los adolescentes al pie del escenario obtuvo cosecha productiva. Y la noche fue pura celebración.

Primero hubo una proyección de vídeos de los artistas en una pantalla gigante. Cristina Dalmau, locutora de la red de emisoras que organizó el festival, se encargó de presentar a cada una de las formaciones.

Previamente, ya se había juntado una veintena de adolescentes esperando a algunos de sus ídolos. "Vinimos a las cinco de la tarde para ver a 'Kiko y Shara'", señaló un grupo de gijonesas con esperanza de que algunos de los artistas les firmasen autógrafos. Marta Gutiérrez y Andrea Llorente, de 14 y 15 años respectivamente, agregaron: "Es increíble poder ver a 'Kiko y Shara' en Avilés, somos grandes fans de ellos". La pasión es tanta que Marta Gutiérrez se atrevió a confesar que no había podido dormir y que llevaba "nerviosa desde que supe que iban a actuar en Avilés". Otro grupo de aficionados llegó a Avilés procedente de Luarca, pero para escuchar a "Marlon" y a los artistas del grupo "Dmei". Cientos de personas, finalmente, abrieron un programa festivo que cerrará San Agustín.