El concejo de Corvera dispondrá de 15.400 metros cuadrados de nuevas zonas verdes para el disfrute de todos los vecinos. Esta nueva superficie corresponde a un total de cinco fincas situadas en la subida de Los Campos, conocida como SAPU I.

Una de las fincas, de 2.500 metros cuadrados, está situada en la margen derecha de la calle El Roble, entre los viales pasaje El Limonal y pasaje La Higuera. Otro terreno, de 3.200 metros, está en la margen derecha de la calle El Roble, entre La Higuera y la carretera AS-17, la carretera vieja de Avilés al Puerto de Tarna. Otras de las fincas que se acondicionará como zona verde tiene 2.700 metros cuadrados y está en la calle Abedul. Las dos restantes, de 4.500 y 2.500 metros, respectivamente, están en las inmediaciones de la calle Rubén Darío y en la parte trasera de la calle Castaño.

"Todas estas parcelas pertenecían a la promotora que desarrollaba la zona, que cayó en concurso de acreedores. Desde hace meses esos terrenos los gestiona un administrador concursal. El Ayuntamiento era consciente del mal estado que presentaban y de que era necesario actuar para mantenerlos con un mínimo decoro y buen estado de conservación. Por ello, desde el gobierno llevamos meses dialogando con el administrador concursal, tratando de encontrar una solución a todas esas parcelas", explicó Iván Fernández, alcalde de Corvera. Añadió al respecto: "Ahora hemos logrado convertir esos terrenos en estado de semi abandono en zonas verdes para uso y disfrute del conjunto de la ciudadanía".

Para ello, el Ayuntamiento de Corvera firmará un convenio con el administrador concursal, donde se establecerá que éste "invertirá una cantidad superior a 6.000 euros para adecuar y limpiar las parcelas y que, una vez saneadas y preparadas, las cederá al Ayuntamiento como zonas verdes de uso público. La propiedad seguirá siendo del administrador concursal pero el usufructo pasará a ser del Ayuntamiento que se encargará de su mantenimiento, asegurando que estas parcelas que presentaban focos de suciedad, maleza e insalubridad en algunos casos, se conviertan en espacios públicos de calidad", detalló el alcalde.

Además de las labores de limpieza y adecuación, también serán retiradas las vallas y barandillas que hasta la fecha marcaban el cierre perimetral de las fincas. De esta forma, "además de abrir a todos los vecinos y vecinas esas zonas para que las puedan disfrutar en condiciones adecuadas, también se acabará con los riesgos de seguridad y posibles daños que podía provocar ese cierre, que en algunas zonas estaba muy deteriorado", indicó Iván Fernández, que avanzó que los trabajos de limpieza comenzarán en el mes de agosto.

El Ayuntamiento de Corvera ha convocado para este jueves, día 28, una asamblea abierta ciudadana en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas para explicar a todos los vecinos que así lo deseen los pormenores de este proyecto de zonas verdes. La reunión comenzará a las 20.45 horas y contará con la presencia del Alcalde.