La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la reparación del tejado del palacio de Camposagrado

El Pleno había solicitado al Principado que iniciase las obras en la Escuela de Arte ante el riesgo de desprendimientos

La fachada del palacio de Camposagrado, ayer. MARA VILLAMUZA

La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado las obras de reparación del tejado del palacio de Camposagrado, la sede de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. Hace al menos un año, el Ayuntamiento de Avilés colocó en la plaza unas vallas protectoras ante el peligro de desprendimiento de tejas. En repetidas ocasiones, el Pleno había solicitado que se limpiase de vegetación y se cambiasen las tejas rotas. Finalmente, la administración regional dio el paso adelante.

Las obras comenzaron ayer por la mañana, cuentan con licencia municipal y está previsto que se desarrollen a lo largo de esta semana. El Ayuntamiento de Avilés había remitido al Principado el pasado abril un informe del área municipal de Disciplina Urbanística en el que daba tres meses de plazo -acaba, precisamente, ahora- para llevar a cabo la limpieza de la hierba que se acumula en el tejado del edificio histórico y que tupe los canalones y la recolocación de las tejas, que ahora se apilan en el faldón principal del tejado.

El inmueble no sólo tiene problemas en la techumbre; una de las puertas traseras, en la calle de La Muralla, ha perdido parte de su cubierta. Las administraciones regional y local tienen un convenio por el que el Ayuntamiento cede el edificio que ahora acoge el centro superior de Arte.

Compartir el artículo

stats