26 de julio de 2016
26.07.2016
Lne.es »

Estaya de la Llingua organiza el viernes la primera visita guiada en asturiano

El punto de encuentro será en la plaza del Carbayedo para un máximo de 20 personas

26.07.2016 | 13:10

La Estaya de la Llingua del Ayuntamiento de Avilés organiza 3 visitas guiadas en asturiano, gratuitas, a sitios emblemáticos del Concejo. Con el título de "CaleyAvilés", se van a visitar los espacios que vienen a continuación: playa de San Xuan, dunas de L´Espartal y charca de Zeluán, parque Ferrera y casco histórico de la ciudad.
Las visitas empiezan este viernes en la playa de San Xuan, dunas de L´espartal y charca de Zeluán. las personas participantes van a entender de una manera sencilla la dinámica costera y los diferentes ambientes costeros de la zona: estuarios, marismas, playa y dunas. Las explicaciones correrán a cargo de Verónica Álvarez Cachafeiro, geóloga, guía-intérprete del patrimonio y consultora de medio ambiente, turismo y desarrollo rural.
Está prevista la salida en autobús a las 16:30 horas desde Avilés hasta la playa de San Xuan donde estará esperando la guía para empezar la visita a las 17:00 horas. La duración es de tres horas y media. Cuando se termine la visita, a als 20:30, recogida de visitantes en la playa de San Xuan y vuelta en autobús en dirección a Avilés. Se recomienda llevar calzado cómodo. El Punto de encuentro: El Carbayedo (delante de Casa Tataguyo).
Las plazas para cada una de las visitas es de 20 personas. Para inscribirse: por teléfono, llamando al número de la Estaya 985 54 55 08; por correo electrónico en la dirección que viene a continuación: estayallingua@ayto-aviles.es o presencial en la Casa municipal de Cultura de Avilés (plaza Domingo Álvarez Acebal, 2, primer piso).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine