26 de julio de 2016
26.07.2016
Lne.es »

Una plaga de víboras alerta a los visitantes de las dunas del Espartal

"Dicen que son las típicas culebras asturianas, que no son peligrosas, pero nos llevamos un gran susto cuando hace unos días la vimos"

26.07.2016 | 13:25
Una plaga de víboras alerta a los visitantes de las dunas del Espartal

Los visitantes de las dunas de El Espartal, en Salinas, están alarmados por la aparición de víboras en una zona con muchos peatones durante el verano. Los reptiles han aprovechado el fuerte calor de los últimos días para salir a la luz y mimetizarse entre los matorrales. "Dicen que son las típicas culebras asturianas, que no son peligrosas, pero nos llevamos un gran susto cuando hace unos días la vimos", señaló ayer Iván Menéndez.

La aparición de víboras en el patio del Instituto de Salinas ya alarmó a los alumnos del centro hace poco más de un año. El IES se ubica a pocos metros de las dunas de El Espartal, de las que está separado por la carretera del pinar. El Ayuntamiento de Castrillón contrató entonces a una empresa especializada que actuó fuera del recinto escolar donde echó un repelente para que los reptiles no entraran al patio. "En las dunas es más difícil actuar, lo mejor es no tocarlas", dijo Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine