La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda de La Carriona, barrio en el que reside. El chico aprovechó unas obras que se estaban llevando a cabo en la fachada de un domicilio cercano al suyo para acceder al lugar y sustraer diferentes efectos, los cuales pudieron ser recuperados por los investigadores y devueltos a su legítimo propietario, siempre según comunicaron medios policiales.

Tras la detención del menor, el cual no se encontraba aún fichado por las fuerzas de seguridad, se procedió a tomarle exploración por parte de los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial en las dependencias policiales, dando cuenta de los hechos a Fiscalía de Menores con sede en Oviedo.

Estas investigaciones sacan a la luz que no solo son autores de robos en domicilios los miembros de grupos itinerantes compuestos por ciudadanos de países de Europa del Este, como el desarticulado este mes en Avilés con la detención de dos jóvenes croatas. "También los delincuentes autóctonos operan en las distintas ciudades del Principado si bien su 'modus operandi' nada tiene que ver con el que emplean los delincuentes foráneos e itinerantes, mucho más sofisticados y organizados a la hora de delinquir, lo que dificulta la investigación policial", precisaron los agentes a través de un comunicado del Ministerio del Interior.