El PSOE se quedó solo en el Pleno municipal para subir los impuestos. El grupo municipal socialista, con el alcalde Iván Fernández al frente, no logró sumar apoyos ayer para la "regulación" de las tasas de basura, agua y la escuela de verano, valiéndose de su mayoría absoluta (10 concejales de un total de 17) para lograr sacar adelante estas medidas. De esta manera, y como ya estaba previsto, los vecinos de Corvera pagarán a partir de ahora 13 céntimos más al mes por el agua y 14 por la basura; mientras el coste de la escuela de verano para las familias aumentará en un euro. Estas medidas no fueron compartidas por los partidos en la oposición (PP, Foro, Somos, IU y USPC), ya que todos entienden que dada "la buena situación económica del Ayuntamiento" no es necesario gravar a los habitantes del concejo.

"Parece que si la oposición gobernase nadie pagaría impuestos y se harían muchísimas inversiones. Lo que están haciendo es demagogia. Hay que valorar qué queremos: o un sistema público financiado con impuestos o todo privatizado. Que la derecha me diga eso me parece perfecto, pero me extraña de partidos que se hacen llamar de izquierdas", zanjó Fernández tras finalizar el pleno.

El grupo municipal socialista tampoco logró apoyos para aprobar la adhesión del Ayuntamiento a la central de contratación de la Federación Asturiana de Concejos, por la que las licitaciones de obras pasarán a ser controladas por la entidad regional. En el Pleno también se aprobó modificar el horario de las comisiones informativas permanentes, que en el mes de septiembre volverán a celebrarse por las tardes, ante la incompatibilidad de horarios de algunos ediles y mantener el impuesto sobre actividades económicas de las grandes empresas asentadas en el concejo en el tipo máximo.

Tampoco prosperaron las mociones presentadas por IU, que solicitaba convertir el edificio de la lechera de Cancienes en un centro cultural; del PP, para realizar una petición al gobierno regional de suspender cautelarmente la resoluciones pendientes que acoten el pastoreo en montes incendiados; y de Foro, relativa al impuesto de sucesiones.