Los cursos sobre sexología también contaron con la participación de la musicóloga Laura Viñuela, que explicó a los alumnos que las letras de canciones más conocidas difunden un mismo concepto de exclusividad y posesión al hablar del amor.

Viñuela mostró a los alumnos varios videoclips de canciones conocidas para justificar esta conclusión. Pablo Alborán y su canción "Solamente tú", fue uno de los vídeos más comentados por sus alumnos. "La canción de este chico es de lo más simple, pero efectiva. Ese 'tú, tú, tú y solamente tú' explica que el cantante, cuando se enamora, no concibe nada más", afirmaba la musicóloga. Esa idea de que el amor es lo más importante en la vida de una persona se repite en todos los géneros comerciales. "Pablo Alborán es un niño bueno. los raperos, unos macarras. Pero todos entienden el amor de la misma forma: un sentimiento absoluto que te vuelve loco", apuntaba. Para ejemplificar este argumento, Viñuela enseñó a los alumnos un videoclip de los raperos Natos y Waor. Su canción, "Por ti", vuelve a esa idea de abstracción amorosa. "En esta canción los artistas dicen 'por ti muero, por ti mato, por ti vivo', el mismo mensaje que transmite Alborán pero con una escena más agresiva, de acuerdo a su estilo y a su público", apuntaba.

Otro de los más comentados fue el videoclip "Hasta el amanecer", del artista Nicky Jam. "Aquí el concepto del amor se mezcla con lo erótico; las letras en el reggaeton están mucho más sexualizadas, en parte porque el ritmo de la música invita a bailar". En este vídeo, el artista intenta conquistar a una joven desconocida en una lavandería. "A Alborán no le pega decir eso de 'no sé como te llamas pero quiero quedarme contigo hasta el amanecer' y el ritmo de este tema no encaja nada con su estilo, pero el mensaje es el mismo", explicaba. De esta forma, la musicóloga advirtió a los alumnos del peligro de asimilar los mensajes que definen el amor "como algo que te vuelve loco y te controla" en la música comercial.