El Oxigar anunció ayer la renovación de dos nuevos jugadores, el primera línea Ernesto Mármol y el polivalente 3/4 Francisco García-Zaragoza, Pakete. Dos hombres importantes en el esquema del equipo que pueden ser decisivos para lograr el objetivo del club avilesino de recuperar la categoría nacional la próxima temporada.

El primero, gijonés de 29 años, se formó en el Gijón RC, fichó por el Oviedo RC de División de Honor en 2012, con el que jugó varias temporadas, y pasa por ser uno de los jugadores más fuerte de Asturias y que podría jugar en categorías superiores. El Real Oviedo se dirigió este verano al club avilesino para conseguir su cesión, pero el jugador declinó la oferta para centrarse en el Oxigar Belenos. Destaca por su poderío en las fases estáticas y por la fuerza en el juego abierto.

Pakete, riosellano de 25 años, es uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla blanquiazul a pesar de su juventud. Fue titular con el técnico barcelonés Mario Copetti en la temporada del ascenso a División de Honor B y posteriormente en la Liga regular de la categoría. Y la pasada campaña fue habitual titular con Pablo Artime. Tanto el club como el jugador confían en que la próxima será la temporada definitiva de su madurez como deportista y que pueda dar un salto importante de calidad en su juego.