29 de julio de 2016
29.07.2016
Lne.es »
SOTO DEL BARCO

El incendio de otros dos coches en Soto del Barco provoca el estallido vecinal

"Estamos hartos, esto no se puede permitir", claman los residentes tras la quema de los vehículos, que tuvo lugar durante la madrugada

29.07.2016 | 12:25
El incendio de otros dos coches en Soto del Barco provoca el estallido vecinal

La preocupación y la inseguridad envuelven de nuevo a los vecinos de Soto del Barco. Y es que los pirómanos han vuelto a hacer de las suyas. Dos coches aparcados en el barrio de Rubines quedaron reducidos a cenizas la madrugada del miércoles al jueves por un fuego que, todos los residentes coinciden, fue intencionado. La quema de estos dos vehículos se une a una larga lista de actos similares que ha colmado la paciencia de los sotobarqueses. "Estamos hartos, esto no se puede permitir. Nadie hace nada", coinciden. Al lugar del suceso se desplazó una dotación de bomberos de Pravia, si bien no pudieron hacer nada por los automóviles que quedaron en estado de "siniestro total". También acudieron diferentes cuerpos de la Guardia Civil, que trabajan para desenmascarar a unos "criminales" que "están costando muchos millones de pesetas al vecindario".

"Fue todo muy rápido. Nos fijamos en que la primera zona que empezó a arder fue la de la rueda izquierda trasera. Parece un trabajo muy profesional, porque las llamas arrasaron con todo muy rápido. Deben emplear alguna sustancia altamente inflamable", explicó Jesús Martínez, padre de uno de los afectados, que presenció cómo las llamas devoraban el coche de alta gama de su hijo. "En los últimos tres años puede que hayan quemado unos 30 coches. Hace poco fue una furgoneta, después un contenedor... No es normal. Además, no puedes hacer nada, sólo sientes inseguridad e impotencia", agregó Martínez, que ya ha puesto los hechos en manos de la Guardia Civil.

También comparte el sentimiento de "rabia e inseguridad" Rubén Gutiérrez, propietario del otro coche calcinado. "Ahora fue mi coche, hace poco tuve que llamar a los bomberos porque había dos contenedores ardiendo... Esto es incomprensible. Y lo peor de todo es que no parece que nadie haga nada. Ni las fuerzas de seguridad, ni las autoridades locales", aseveró el afectado, que ayer decidió hablar con el Alcalde para trasladarle su "malestar".

Precisamente, el regidor de Soto del Barco, Jaime Corrales, también mostró su "preocupación total" por esta serie de incidentes que se producen con cierta frecuencia en su municipio. "Nosotros poco podemos hacer. Está todo en mano de la Guardia Civil, y esperaremos que ellos realicen las gestiones pertinentes para dar caza a estas personas", aseguró el Alcalde. "Desgraciadamente desde el Ayuntamiento hay poco margen de maniobra. No es la primera vez que ocurre, ni la segunda ni la tercera... Y lo peor de todo es que nadie ve nada. Es como luchar contra un fantasma", añadió.

Corrales había mantenido una reunión con las fuerzas de seguridad recientemente para tratar de dar solución a estos problemas que quitan el sueño a sus vecinos. "Me consta que la Guardia Civil está llevando a cabo dispositivos para tratar de atajar el problema, y confiamos que lo puedan hacer lo antes posible", afirmó el Regidor.

El pasado mes de abril también fueron incendiados un coche y un contenedor que resultaron calcinados. En enero, tuvo lugar un suceso similar con el mismo desenlace, y así hasta sumar una treintena de quemas provocadas durante los últimos tres años que han terminado por colmar la paciencia de los vecinos. "Ya no sabemos qué hacer. Parece que lo único que nos queda es el derecho al pataleo", resumen los sotobarqueses ante esta acuciante situación de inseguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine