30 de julio de 2016
30.07.2016
Lne.es »

Avilés Club de Empresas galardona al San Agustín y al Torneo Internacional de Judo

Los premios por la promoción del turismo de congresos se darán en septiembre

30.07.2016 | 05:40

El Hospital Universitario San Agustín, que el pasado mayo celebró su 40.º aniversario, y el Torneo Internacional de Judo, que este año cumple su decimosexta edición, recibirán el próximo 29 de septiembre los premios "Adelantado" que desde hace tres años entrega el Avilés Club de Empresas. Se trata de una distinción de concesión extraordinaria instituida con la finalidad de reconocer, en el marco de la promoción del turismo de reuniones, actuaciones destacadas o logros alcanzados por personas físicas o jurídicas con repercusión en el área de la comarca de Avilés. Es la máxima distinción del Avilés Club de Empresas y consiste en una obra escultórica y un diploma acreditativo.

Al Hospital se le concede el galardón por haber desarrollado durante los cuarenta años que acaba de cumplir congresos, jornadas y actos con lo que han contribuido de una manera notable al desarrollo del turismo de reuniones en la comarca. El Torneo Internacional de Judo trae cada año a Avilés a más de 1.000 deportistas procedentes de todo el mundo.

El Avilés Club de Empresas es una entidad gestada en 2011 que aglutina a medio centenar de firmas que desarrollan su actividad en sectores como la organización de congresos y eventos, hotelería, hostelería, instalación de carpas, alquiler de equipos de sonidos e iluminación, agencias de viaje, campos de golf... El premio "Adelanto" lo tienen ya en su poder la Asociación Asturiana de Ergonomía, el promotor cultural Jorge Iván Argiz, la Agrupación Filatélica Avilesina y el Festival Intercéltico de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine