La jornada final del vigésimo Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se despedirá por todo lo grande. Los cuatro países celtas participantes en el evento celebrarán a las 19.30 horas una macroclausura de una celebración que ha superado todas las expectativas.

La jornada final comenzará a las 12.00 con la apertura de la "Villa Celta", donde "Culter & District P.B." llevarán a cabo un concierto en la gran carpa de La Exposición para amenizar la velada a todos los asistentes a este recinto, que alberga tanto un área gastronómica como un escenario donde acontecen los espectáculos musicales.

El grueso de la jornada llegará a la tarde. El gran desfile triunfal se celebrará a las 19.00, cuando grupos escoceses, irlandeses, galeses y españoles actuarán a lo largo y ancho de Avilés inundando de fiesta las principales vías de la ciudad. Posteriormente, el bardo "Rei Pelayo" realizará un espectáculo a las 19.15 en La Exposición".

La clausura del festival tendrá lugar a las 19.30 horas con un gran despliegue en la pista de Las Meanas. Un tributo a las culturas celtas será el punto común de un espectáculo que contará con lo mejor del festival: todas las bandas juntas actuando en la "Villa Celta" poniendo el colofón a un evento que se cerrará a las 22.00 y que dejará tras de sí seis días intensos en los que la ciudad avilesina se convirtió en la capital europea de la cultura celta.