31 de julio de 2016
31.07.2016
Lne.es »

Gales, Irlanda, Escocia y España celebrarán juntas el éxito del Intercéltico

31.07.2016 | 12:45

La jornada final del vigésimo Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se despedirá por todo lo grande. Los cuatro países celtas participantes en el evento celebrarán a las 19.30 horas una macroclausura de una celebración que ha superado todas las expectativas.

La jornada final comenzará a las 12.00 con la apertura de la "Villa Celta", donde "Culter & District P.B." llevarán a cabo un concierto en la gran carpa de La Exposición para amenizar la velada a todos los asistentes a este recinto, que alberga tanto un área gastronómica como un escenario donde acontecen los espectáculos musicales.

El grueso de la jornada llegará a la tarde. El gran desfile triunfal se celebrará a las 19.00, cuando grupos escoceses, irlandeses, galeses y españoles actuarán a lo largo y ancho de Avilés inundando de fiesta las principales vías de la ciudad. Posteriormente, el bardo "Rei Pelayo" realizará un espectáculo a las 19.15 en La Exposición".

La clausura del festival tendrá lugar a las 19.30 horas con un gran despliegue en la pista de Las Meanas. Un tributo a las culturas celtas será el punto común de un espectáculo que contará con lo mejor del festival: todas las bandas juntas actuando en la "Villa Celta" poniendo el colofón a un evento que se cerrará a las 22.00 y que dejará tras de sí seis días intensos en los que la ciudad avilesina se convirtió en la capital europea de la cultura celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine