La plataforma ciudadana "Perros de Castrillón" ha comenzado ya la campaña de recogida de firmas que anunció la pasada semana para pedir en el Ayuntamiento que autorice la estancia de perros en la playa de Salinas durante el verano. Las firmas se recogen en varios establecimientos comerciales de Salinas, Piedras Blancas, Avilés, Gijón y Corvera.

La plataforma ciudadana cuenta con más de 550 miembros. "Proponemos que durante el verano los perros puedan entrar a la playa de Salinas, la zona del Espartal y San Juan, bien habilitando una zona para las mascotas o bien poniendo un horario de verano de 21.00 a 9.00 horas", explican desde el colectivo en el escrito de recogida de firmas.

Este verano, el Ayuntamiento de Castrillón ha habilitado una zona para la estancia de mascotas en la playa de Bayas. En el resto de los arenales está prohibida la estancia de perros entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre. El plazo se amplió en un mes en relación con otros veranos que estaba prohibido del 1 de mayo al 30 de septiembre.