02 de agosto de 2016
02.08.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

La Colonia, asunto prioritario

La Alcaldesa y el rector de la Universidad de Oviedo se unen para rescatar el edificio de Salinas y revitalizar las escuelas de Arnao

02.08.2016 | 12:22
Una de las fachadas y la valla de cierre de La Colonia.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), afirmó ayer que su gobierno lleva más de dos años trabajando con la Universidad de Oviedo para rescatar La Colonia de Salinas y poner en marcha otros proyectos conjuntos relacionados con el patrimonio cultural del concejo. "Con el rector, Santiago García Granda, ya mantuve reuniones cuando era candidato y ahora vamos a seguir con los contactos para mantener la fundación de La Colonia en la que hay un fondo de alrededor de un millón de euros. Estamos de acuerdo en no disolver la fundación", señaló la Regidora.

"La restauración de La Colonia es uno de los temas que tenemos que resolver y también el uso de las escuelas del Ave María de Arnao. Queremos también que la Universidad participe en proyectos en la mina de Arnao y el castillo de Gauzón", destacó.

Triguero calificó de "oportunistas" las declaraciones del PP y Foro en relación con la rehabilitación de La Colonia. "El Ayuntamiento y la Universidad llevan años colaborando en varios sectores como los cursos de verano. La colaboración existe pero ahora hay que cambiar la hoja de ruta por el cambio de rector", manifestó.

Castillo de Gauzón

Las excavaciones arqueológicas y las visitas guiadas al yacimiento del castillo de Gauzón se reanudarán entre el 12 y el 16 de agosto, según indicó ayer la Alcaldesa. "Se cierra hoy (por ayer lunes) el plazo para presentar ofertas y lo más rápido posible vamos a convocar la mesa de contratación para adjudicar el contrato que tendrá una vigencia de cuatro meses", señaló. El presupuesto municipal de este año incluye una partida de 100.000 euros para las excavaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine