04 de agosto de 2016
04.08.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

La Colonia y el Ave María, las claves del pacto entre la Alcaldesa y el Rector

El Ayuntamiento y la Universidad se unen para "recuperar el espíritu inicial" del edificio de Salinas y destinar las escuelas de Arnao a usos docentes

04.08.2016 | 08:55
Por la izquierda, José Luis Garrido, Enrique Tirador, Yasmina Triguero, Santiago García Granda y Fermín Rodríguez, ayer, en el despacho de la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Castrillón y la Universidad de Oviedo preparan la firma de un convenio marco en el que englobar todas las actividades en las que colaboran ambos organismos, según el acuerdo alcanzado ayer por la alcaldesa, Yasmina Triguero, y el rector, Santiago García Granda, en una reunión que mantuvieron en el Consistorio. El rescate de La Colonia de Salinas y de las escuelas del Ave María de Arnao para usos docentes y culturales serán los ejes fundamentales de esta colaboración.

"La prioridad será reconstituir la asociación-junta universitaria de colonias escolares de Salinas, adaptar los estatutos a la normativa vigente y definir los proyectos que queremos desarrollar en La Colonia partiendo de recuperar el espíritu por el que se creó la asociación hace más de 100 años", señaló la Alcaldesa. "La asociación tiene un fondo de 1,5 millones de euros con los que podremos arrancar la rehabilitación del edificio", dijo.

El rescate para usos docentes de las antiguas escuelas de Arnao es otro de los acuerdos alcanzados ayer por Triguero y García Granda. Está pendiente la firma de un convenio para poner en las escuelas un aula del período Devónico. "Tenemos que resolver el escollo de los recursos humanos porque ni el Ayuntamiento ni la Universidad tienen ahora capacidad para contratar a personal", concluyó Triguero.

En la reunión estuvieron el director del centro de servicios universitarios de Avilés, Fermín Rodríguez, y los concejales José Luis Garrido y Enrique Tirador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine