El sector hostelero avilesino se muestra optimista ante el estreno de "Sabores de plaza en plaza", una iniciativa que comienza hoy y que durará hasta el domingo, 7 de agosto. "Este proyecto trata de promocionar nuestro principal recurso turístico -el casco histórico- con una original ruta gastronómica de tapas, que se integra complemente con el resto de la oferta hostelera de la ciudad", explicó Gonzalo Rodríguez, responsable de Hostelería de la Unión de Comerciantes (Ucayc).

Veinticinco establecimientos de la villa participan en esta iniciativa, que instalará veinte casetas en distintas calles y plazas del centro de Avilés. En ellas, se podrán degustar originales tapas mientras se disfruta de actuaciones musicales en directo, que se celebran en las plazas a las 13.00 y a las 21.00 horas.

Algunos hosteleros, como la cocinera Marián Tamargo, del establecimiento La Llosa, revelaron ayer las dos tapas que ofertará la caseta del local, que se encuentra en la plaza Carlos Lobo. "La primera se llama 'Somos la ostra', y es una tortilla de camarón que se dobla como si fuera una concha y se rellena de salpicón de pulpo. La segunda tapa la hemos bautizado como 'Cachopirulí', y se trata de una brocheta de cachopo", comentó.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la concejala de Festejos, Ana Hevia, asistirán con representantes de la Ucayc a la inauguración de esta iniciativa turístico-gastronómica. Comenzarán a las 13.30 horas, en la plaza Domingo Álvarez Acebal, su recorrido por las diferentes ubicaciones de la ruta.

Los lugares del casco histórico en los que se instalarán estas casetas son la plaza El Carbayo, El Carbayedo, Carlos Lobo, Domingo Álvarez Acebal y Rivero, en la confluencia con la calle El Marqués. Los cinco grupos que actúan en los escenarios habilitados en estas plazas son "Sassy and the Bugs", "Rubén y Ari", "Wild Cruissers", "La Movida" y "Black Velvet".

"Es un proyecto novedoso y muy bueno para la ciudad. Estamos muy ilusionados con él y esperamos que la gente se acerque y que todos los hosteleros puedan beneficiarse de esta iniciativa", afirmó Penélope Menéndez, de El Codo Hincado, establecimiento situado en la plaza El Carbayo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del calendario festivo de agosto, cargado de celebraciones para todos los públicos, desde conciertos y pasacalles hasta esta original ruta gastronómica, que durante cuatro días llenará de ambiente y sabor las calles del casco histórico de la ciudad.