Las ansiadas obras de mejora en La Toba ya está en marcha. Ayer arrancaron los trabajos de reconstitución del césped en el campo de fútbol de Llaranes número 2, a cargo de la Fundación Deportiva Municipal. "Estas labores, que finalizarán a lo largo de esta semana, suponen la renovación en las áreas de la portería del viejo césped, muy gastado, por uno nuevo", señalaron fuentes del Ayuntamiento de Avilés.

Las obras en el campo de fútbol número 2 de La Toba llegan varios días después de que media docena de clubes deportivos comenzaran a entrenar y de las numerosas críticas por parte de los más de cuarenta equipos y 500 niños que se ejercitan en las instalaciones, pertenecientes al Real Avilés, el Llaranes, el Avilés Deportivo, el Femiastur, el Quirinal y el Versalles. Las críticas de jugadores y entrenadores se centraban en el mal estado de los campos debido a la falta de mantenimiento.

Además de las obras del campo número 2, el Ayuntamiento de Avilés tiene una partida presupuestaria de 240.000 euros, de los cuales 180.000 euros se destinarán a la renovación del césped artificial del campo de fútbol La Toba número 3, el más gastado, y unos 60.000 euros se destinarán para la adecuación de la pista de atletismo del complejo deportivo.