05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

La Alcaldesa espera ampliar las banderas azules a Arnao y Santa María del Mar

"En Bayas tendremos más problemas para obtener el distintivo porque dispone de zona de perros y carece de servicios públicos", reconoce Triguero

05.08.2016 | 08:45
Bañistas en la playa de Arnao este verano.

Un equipo de la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), entidad que depende de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y que concede las banderas azules, visitó ayer las playas castrillonenses de Arnao, Santa María del Mar y Bayas, en las que el próximo verano el gobierno local espera que ondee la enseña.

"Solicitaremos las banderas azules para las tres playas y esperamos mantener Salinas y San Juan. Confiamos en obtener el distintivo medioambiental para Arnao y Santa María del Mar. En Bayas hay más problemas, además de la zona de perros, es un arenal que no tiene servicios públicos, un requisito para optar a la bandera azul", señaló la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. "Además, el verano próximo la playa de Arnao tendrá bar, ya tenemos el presupuesto para adquirir un módulo en el que se instalará el servicio", dijo.

La Alcaldesa indicó que en los próximos días se van a resolver las incidencias señaladas por los técnicos de Adeac en las playas de Salinas y San Juan y se van a limpiar las pintadas existentes en el muro del paseo marítimo de Salinas y en las vallas y contenedores del aparcamiento de la playa de San Juan.

El concejo tiene en la actualidad dos banderas azules y dos centros con esta enseña. La playa de Salinas recuperó el distintivo, que lució en el verano de 1990 con el antiguo paseo marítimo desplomado, en la temporada 2009. La enseña azul ondea en la playa de San Juan de Nieva desde 2011. Asimismo, La Peñona es centro bandera azul desde el año 2007 y la mina de Arnao desde 2012. Los ayuntamientos solicitan todos los años las banderas azules que Adeac renueva o no dependiendo del estado medioambiental de los arenales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine