El número de visitantes que pasaron por la oficina municipal de turismo de Salinas en el mes de julio se triplicó en relación con el mismo período del año pasado. "El incremento de turistas que han pasado por la oficina municipal se debe al cambio de ubicación de la misma", señaló ayer la concejala de Turismo de Castrillón, Mar González. Este verano el punto de información turística está en el paseo marítimo, junto al parque de Los Patos.

El pasado mes de julio, 1.701 personas pidieron información en la oficina mientras que en el mismo mes de 2015 fueron 510. El mayor número de turistas procedía de Madrid, seguidos de los asturianos y de Castilla y León. Francia, EE UU, Argentina, Alemania y Bélgica, por ese orden, fueron los países que más usuarios aportaron al centro de atención.

La afluencia a las playas del concejo también se ha incrementado en lo que va de verano. En junio, se contabilizaron casi 109.000 usuarios mientras que en junio de 2015 fueron 72.000. El número de intervenciones de los socorristas fue similar en ambos periodos. El personal atendió a 124 personas. El pasado mes se contaron 322.000 usuarios en los arenales y se atendieron a 250, unas cifras muy similares al mismo periodo de julio de 2015.