La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana en Salinas a cinco jóvenes por presunto tráfico de drogas. Los arrestos se realizaron en el entorno del festival de Longboard cuando los implicados fueron sorprendidos en un coche. La operación se enmarca en los trabajos que la Guardia Civil pone en marcha coincidiendo con las macrofiestas o festivales que cuentan con gran afluencia de participantes.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil y de y la Policía Local de Castrillón intervinieron en una detención en la zona de acampada del festival el pasado domingo. La actuación de los agentes se produjo sobre la una de la tarde del domingo debido al robo de tiendas de campaña, según testigos presenciales. "Había unas personas que se llevan las tiendas que estaba todavía instaladas, arramplaban con todo hasta que llegaron los agentes. El festival terminaba el domingo por la tarde, según el programa, pero a las 13.00 horas no había la vigilancia privada contratada por los organizadores y los cascos pretendían hacer su agosto", señalaron algunos participantes.

Desde el jueves 28 al domingo 31 de julio, miles de personas participaron en el festival que este año celebró su 15.ª edición, con diferentes pruebas de surf, música, talleres y folixa en general. En la edición de 2015, los organizadores cifraron en 100.000 los participantes, entre los que acampan en las zonas del certamen durante los cuatro días y los que acuden a los diferentes eventos del programa.

La organización ha hecho público hace unos días una nota de agradecimiento a todas las partes implicadas. "Gracias al Ayuntamiento de Castrillón por la ayuda prestada. Gracias a los vecinos por su comprensión y colaboración y por entender que Salinas Longboard Festival, es tan necesario como muchos de los otros eventos que se llevan a cabo en el pueblo", indicó.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, realizó un balance del festival positivo. "No hubo problemas graves de tráfico de vehículos ni de orden público. La Guardia Civil y la Policía Local intervinieron en una detención en la zona de acampada el domingo. Vamos a intentar que los fallos de este año no se produzcan en próximas ediciones", aseveró.