06 de agosto de 2016
06.08.2016
Lne.es »

El Festival de la Cerveza contará con el primer concurso de bebidas caseras

La Exposición acogerá entre los días 9 y 15 los actos del certamen, que contará con actuaciones musicales y puestos de comida

06.08.2016 | 06:28
Hugo Martínez y Ana Hevia, ayer, con el cartel del Festival de la Cerveza de Avilés.

El Festival de la Cerveza de Avilés celebrará su vigésimo segunda edición del 9 al 15 de agosto en La Exposición de Las Meanas, con el primer concurso de producto de elaboración casero. Un total de 28 stands, 17 de cerveza y 11 de alimentación, se repartirán a lo largo de la gran carpa central del certamen la atención de avilesinos y visitantes, que también podrán disfrutar de actuaciones musicales diarias y de una zona de juegos infantiles.

La concejala de Festejos de Avilés, Ana Hevia, aseguró ayer durante la presentación que este festival supone "un atractivo más para la gente que visita la región" y que completa el "amplio programa de fiestas del verano avilesino". El Festival de la Cerveza, que reúne al mayor número de cervecerías de todos los certámenes de Asturias, llega a su 22.ª edición con fuerza. "Es muy destacable que este festival se haya mantenido de forma ininterrumpida durante más de dos décadas", aseguró Hevia, que aprovechó la ocasión para agradecer a los organizadores su labor sin pausa durante tantos años.

Hugo Martínez, gerente de El Mercado de Avilés y organizador del festival, destacó para este año la celebración del Primer Concurso Regional de Cerveza "Homebrewing", término inglés que se utiliza para definir a la cerveza de elaboración casera. "Esta actividad está de moda, cada vez más gente se anima a elaborar su propia cerveza en su casa y nos parecía muy interesante poder incluir algo relacionado con esto en el festival", explicó Martínez.

Esta primera edición del concurso ha reunido a diez participantes, procedentes de varios puntos de Asturias. "Nos sorprendió que se apuntasen diez personas a un concurso que acaba de nacer, estamos muy contentos y esperamos poder repetirlo el año que viene", aseguró Martínez. Este concurso se desarrollará de acuerdo a una cata a ciegas de "reconocidos cerveceros", que se celebrará el próximo sábado a las 13.00 horas en La Escuelina. La entrega de premios del concurso se llevará ese mismo día por la tarde, a las 19.00 horas, en el escenario del festival.

El programa incluye actuaciones musicales diarias de los grupos "Mbolados", "Mothaphunkers", "Kwen", "RockVival", "La Movida" y "Buscavidas". El festival abrirá los siete días a partir de las 18.00 horas y la entrada es libre y gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine