07 de agosto de 2016
07.08.2016
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Los vecinos de La Ramera critican la tardanza en arreglar una avería de agua

07.08.2016 | 06:14

Los vecinos de La Ramera de Abajo ya disponen de agua suficiente en los grifos después de cuatro años luchando para que el Ayuntamiento de Castrillón y Aqualia, la empresa que gestiona el servicio municipal, reparasen una avería que causó problemas durante mucho tiempo. Los residentes han criticado al gobierno castrillonense de IU y a los responsables de Aqualia por retrasar años la reparación de la avería.

"No les quedó otra salida que reparar la avería. Nos distribuían el agua con una cuba, mientras el agua del manantial iba regato abajo. Con el gasto que supuso traer el agua con una cuba al depósito se hubiera reparado la fuga como finalmente así fue", señaló Florentino Fernández, portavoz de los vecinos. "Tres operarios de Aqualia, invirtieron dos horas y unas bolsas de cemento rápido. Ese fue el coste de reparación de una fuga, que desde el principio estaba pendiente de reparar por un capricho de Aqualia y del Ayuntamiento, que no hacían más que poner problemas para solucionar el tema", añadió.

"Aqualia debería de destituir del cargo al directivo que secundó esa situación y el gobierno al responsable municipal. Esperamos que la reparación sea duradera", concluyó Fernández. Además de la escasez del suministro, el agua llegaba a los hogares de La Ramera de Abajo con arena, levantando numerosas quejas vecinales.

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