La colaboración de los vecinos a través de las redes sociales y la acción de la Policía Local permitió que dos mastines, un macho y una hembra, que habían escapado ayer de una finca en Trasmonte regresaran a su hogar sin ningún daño pocas horas después. Los dos perros, que no tenían chip identificador, aparecieron a medio día en la zona del área recreativa de Overo, donde unos transeúntes alertaron a la Policía y a través de las pistas que fueron dejando varias personas en la red social Facebook se pudo saber que los canes cuidaban unas ovejas en una finca cercana.

"No pudimos localizar al dueño, pero los vecinos de la finca nos confirmaron que efectivamente pertenecían al dueño de ese terreno, donde los dejamos, después de tapar el agujero por donde escaparon", señalaron desde la Policía. "Solicitamos a un vecino que se encargara de acercarles agua y alimento hasta que apareciera el dueño y no tuvo ningún problema", añadieron.

Tras recibir la primera llamada, agentes de la Policía se acercaron a Overo para atender a los mastines, que ataron a la sombra, provistos con agua y comida para luchar contra los efectos del calor, mientras los policías indagaban su procedencia. Fue entonces cuando comenzaron a actuar las redes sociales: "¿Alguien se acuerda de los dos mastines que había sueltos a la entrada de Arcelor? Una chica del bar de al lado les había dado agua y aviso a la Polícia Local también. Luego apareció el dueño. Tampoco tenían chip y juraría que son los mismos", señaló una de las usuarias de la red. Efectivamente, eran los mismos canes, y a partir de ahí, fueron aparecieron más pistas hasta localizar la finca en la que habitan. Los mismos vecinos fueron trasladando la información a los agentes, que finalmente procedieron a devolver los perros a su lugar de origen.