Las playas castrillonenses registraron gran afluencia de bañistas durante el fin de semana, lo que incrementó los problemas de aparcamiento y limpieza en el entorno de los arenales. En Salinas, la afluencia creció más aún por la celebración del festival "Surf, Music & Friends". Los contenedores de basura y reciclaje que hay instalados en todos los accesos a las playas no fueron suficientes. "El problema es que del sábado al domingo no se vaciaron los contenedores. No sabemos qué hacer con la basura", se quejaba Ethel García al abandonar la playa de Salinas con la bolsa de plástico llena de restos de un día de playa.

Las papeleras del paseo marítimo de Salinas también se llenaron de basura. "Si los días de buen tiempo sigue viniendo tantísima gente a las playas, el Ayuntamiento deberá incrementar la limpieza, es un servicio imprescindible para promocionar el turismo", explicó Raúl Sánchez, usuario de la playa de San Juan. Precisamente tras la visita que realizaron a ese arenal los inspectores de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que concede la bandera azul, han recomendado a los responsables municipales instalar papeleras en la playa de San Juan, una de las más concurridas del concejo.

El aparcamiento en el entorno de los arenales es una problema que sufren los usuarios sobre todo los fines de semana. El PSOE reclama que se ordenen las zonas próximas a los arenales y se incrementen las zonas destinadas a aparcamiento.