La organización del Festival de la Cerveza, que cumple su vigésimo segunda edición, es optimista respecto al evento que comienza hoy, y que aspira a superar la edición del año pasado, en la que la lluvia redujo el número de participantes. Hugo Martínez, gerente de El Mercado de Avilés, S.A. e impulsor del certamen, confía en que el primer Concurso Regional de Cerveza "Homebrewing" otorgue un "plus" a una cita que pretende mejorar las cifras que se alcanzaron el año pasado.

Y es que la novedad que presenta esta edición de la popular fiesta avilesina es el concurso de "Homebrewing" o cerveza casera, que recoge un nuevo fenómeno en el sector: los pequeños productores que crean esta bebida de la nada, y que con el tiempo se han convertido en verdaderos proveedores. "El mero hecho de que no llueva supondría una mayor afluencia de participantes. Las expectativas son buenas, trataremos de superar la edición de 2015. El nuevo formato buscará que la gente no solo venga a comer y beber, sino que participen en este concurso, que contará con cinco jueces expertos que valorarán mediante una cata a ciegas", explicó Martínez.

La apertura de esta cita cervecera tiene lugar hoy a las 18.00 horas, cuando los asistentes al evento comiencen a invadir la gran carpa habilitada en la pista de La Exposición, en Las Meanas, que ya vibró con la pasada edición del Intercéltico. Este evento contará con una gran terraza cubierta, una zona de actuaciones musicales y un sector en el que se instalarán diversas atracciones infantiles. Además de las clásicas tapas de comida y las diferentes clases de cerveza, los participantes podrán disfrutar de varios conciertos, que tendrán lugar diariamente a las 20.00 y 23.00 horas.