La Guardia Civil del puesto de Luanco investiga la quema de más de cien rollos de hierba en una finca agrícola de titularidad privada en la parroquia de Bañugues. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana del domingo, hacia las 07.20 horas, cuando un vecino alertó de que el fuego estaba quemando varios fardos del alimento utilizado para dar de comer al ganado durante los meses de invierno.

Según apuntaron ayer vecinos consultados por este periódico, los terrenos afectados están ubicados en las proximidades de la iglesia de San Nicolás. Otras fuentes hablan de que el número de fardos quemados es próximo a 180.

El entorno en el se produjo el incendio está situado a más de medio kilómetro del prao de la fiesta en el que durante estos días se desarrollan las celebraciones parroquiales de Bañugues. Para esa hora, todas las actividades ya estaban finalizadas.

Fuentes del instituto armado explicaron que una patrulla del puesto de Luanco se desplazó a la zona para comprobar el alcance de los daños tras la llamada del vecino alertando del suceso. Seguidamente, un operativo de Bomberos acudió también al terreno afectado y permitió que el fuego se extinguiese por sí solo "ya que no había peligro de que se extendiese más allá de los rollos de hierba" ya quemados.

Los agentes del puesto de Luanco continúan investigando los hechos con el objeto de dar lo antes posible con el paradero de los causantes del fuego y del destrozo económico para el propietario de la finca. Según manifestaron fuentes de la Guardia Civil, el incendio se produce "en plena polémica por la proliferación de la celebración de 'botellones' en las fiestas de prao de la zona".