09 de agosto de 2016
09.08.2016
Lne.es »
CORVERA

El saneamiento de Campañones estará para 2018, dice el Principado

La consejera Belén Fernández explica a los vecinos el proyecto, que contará con 4.070 metros de tuberías

09.08.2016 | 08:52
El director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez; Belén Fernández, e Iván Fernández explican el proyecto a los vecinos.

"Las obras para la red de saneamiento de Campañones entran dentro del plan de calidad del agua firmado en 2008, que da prioridad a las poblaciones rurales de más de 250 habitantes. Campañones tiene 207 pero hemos querido realizar está inversión por el comportamiento ejemplar que siempre han tenido sus vecinos y la ayuda y comprensión en la gestión de residuos", afirmó ayer la consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente. Belén Fernández, junto al alcalde, Iván Fernández, explicó a los vecinos de Campañones y Bustiello el proyecto, que supondrá una inversión de más de 1,1 millones de euros.

Los plazos de obra que baraja ahora el Principado hablan de un plazo de ejecución de 20 meses desde la adjudicación de la obra. Es decir, en verano de 2018, Campañones podría disfrutar ya de una red de saneamiento. El colector principal que recorrerá el pueblo irá conectado al colector del río Alvares y de él saldrán nueve ramales, un total de 4.070 metros de tuberías. Además, la obra contempla también la conexión de esos ramales con las casas y la reposición de los caminos tras la actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine