El Ayuntamiento de Corvera ha abierto ya el plazo de inscripción para la séptima Comida en la Calle con motivo de las fiestas populares del concejo. La multitudinaria reunión en torno a la mesa se celebrará el 11 de septiembre, domingo de romería, y los organizadores esperan mantener el número de comensales de la pasada edición: 3.500 participantes, entre los que se ubicarán en la plaza de los Maestros de Las Vegas y los que lo harán en los bares que participan en la iniciativa.

"Queremos unas fiestas participativas y que la gente se sienta protagonista de lo que pasa en su concejo, y la Comida en la Calle representa esos objetivos. De hecho, más del 25 por ciento de los habitantes de Corvera participan en esta actividad", explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, en la presentación de la actividad, en la que estuvo acompañado por el edil de Festejos, Rafael Alonso, y la presidenta de la Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio en Corvera (Apymec), Mar Serrano.

Las inscripciones se pueden formalizar desde hoy en el Tomás y Valiente, para las 750 plazas que colocará el Ayuntamiento en la plaza aledaña al centro, y en los bares participantes, para que todo el que lo desee pueda disfrutar de la actividad en su establecimiento habitual. "La inscripción para la plaza de los Maestros se cerrará en el momento en que estén ocupados los 750 asientos, y en el caso de los bares, los responsables nos pueden comunicar las plazas que necesitan hasta el 31 de agosto", señaló Fernández.

Está edición será, a priori, la última en la que la que el grueso de las mesas colocadas por el Ayuntamiento se ubiquen en la plaza de los Maestros. "Las obras de renovación del parque Europa están muy avanzadas y allí será donde se celebren las próximas ediciones, en un terreno de 2.000 metros cuadrados, mucho más grande que el de la plaza del Tomás y Valiente", señaló el Alcalde.