"Me dieron patadas en la espalda y en la cabeza sin compasión", confesó a LA NUEVA ESPAÑA el castrillonense Leopoldo Fernánez el pasado 5 de julio, dos días después de sufrir una brutal paliza en las fiestas de Piedras Blancas. Esta mañana la Guardia Civil ha dado por finalizada la investigación con la detención de diez personas (ocho menores de edad y dos de 18 y 19 años) como autoras de un delito de lesiones en agresión, daños y amenazas. Los hechos sucedieron el 3 de julio de madrugada. Entonces Fernández se dirigía en coche hacia su domicilio junto a su hijo, menor de edad, y un amigo de este.

"En el trayecto a su domicilio, al pasar cerca del punto donde se hallaban varias atracciones y donde había un grupo bastante numeroso de jóvenes practicando el botellón, el vehículo en el que viajaba comenzó a ser golpeado por estas personas, ante lo cual la víctima optó por parar el vehículo y llamarles la atención para que dejasen de golpearlo y le dejaran seguir circulando", según el relato ofrecido por la Guardia Civil, que coincide con el de la víctima. Agregan en un comunicado: "Inmediatamente los jóvenes comenzaron a increparle con gran violencia, tirándole al suelo y propinándole patadas y puñetazos dando lugar a una encarnizada reyerta en la que participaron numerosos de los allí asistentes intentando en vano defenderse de las agresiones a las que estaba siendo sometido".

Alertada del suceso, se desplazaron hacia el lugar efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil "consiguiendo restablecer el orden y auxiliar a la víctima, que presentaba golpes por todo el cuerpo y algún corte en la cara". Leopoldo Fernández fue evacuado en ambulancia al Hospital San Agustín, donde permaneció ingresado varios días con "heridas diversas y varias vértebras rotas". Los agentes tomaron entonces la filiación a las personas que habían participado en el suceso de cara a desarrollar la investigación. Fernández presentó la correspondiente denuncia el día 6 de julio.

"Una vez recibida la denuncia y con el conocimiento tanto del alcance de las lesiones como de la valoración de los daños ocasionados en el vehículo, que ascendieron a 1.417 euros, comenzaron las investigaciones. Tras un mes de gestiones finalmente se dan por concluidas las mismas con el balance de diez detenidos siendo estos C. P. L., de 18 años, D. R. A., de 19, ambos de Avilés, y otras ocho personas más todas ellas menores de edad", concluye la Guardia Civil. Los detenidos han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y las diligencias están ahora en manos del Juzgado de guardia de Avilés.