El universo "Star Wars" tomará el sábado la playa sotobarquense de Los Quebrantos. Más de una treintena de los personajes de la saga cinematográfica se darán cita en el arenal de San Juan de la Arena en el marco de la celebración de una nueva edición del festival solidario "Deporte vs Cáncer Infantil", impulsado por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias Galbán.

El desfile de los personajes de "La Guerra de las Galaxias", previsto para las 19.00 horas, será el plato fuerte de una jornada repleta de actividades, en la que podrán disfrutar pequeños y mayores. El programa comenzará a desarrollarse a las once de la mañana e incluye clases de surf, sesiones de pilates y zumba, torneos de fútbol, kárate y tenis playa, entre otras actividades. Tras la comida, y a partir de las 15.00 horas, la organización ofertará un taller de globofexia, deportes tradicionales, skate, y hasta sesión de peluquería. Y es que quienes se acerquen el sábado al arenal podrán cortarse el pelo e incluso darse un masaje.

Todas las actividades son gratuitas, pero se recogerán donativos ("la voluntad") para colaborar en la investigación contra el cáncer infantil. En la pasada edición del festival solidario "Deporte vs Cáncer Infantil", que crece año tras año, la organización consiguió recaudar más de 8.000 euros para los niños que padecen esta enfermedad.

La previsión del tiempo para el fin de semana (sol y calor) y el desfile de los personajes de "Star Wars" hacen prever un éxito rotundo. "Participarán más de treinta personas, viene gente de Madrid, País Vasco, Zaragoza, Galicia... Hace años que no se da en Asturias una concentración tan grande de este tipo. Nos haremos fotos con la gente y recogeremos donativos para la asociación Galbán", explicó un integrante de "Legión 501" de "Star Wars" en Asturias.