10 de agosto de 2016
10.08.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

Quejas por el mal estado de las pasarelas de El Espartal

El Ministerio de Medio Ambiente incluyó la reparación en un proyecto que sólo se ejecutó en San Juan

10.08.2016 | 08:33
Un grupo de usuarios, en uno de los tramos de pasarela sin parte de la valla, la semana pasada.

Los paseantes y bañistas se quejan de que las pasarelas de madera del sistema dunar de El Espartal están en malas condiciones de conservación. En la época del año en que más usuarios tiene la zona, algunas pasarelas están sin vallas o las traviesas del suelo en malas condiciones. El Ministerio de Medio Ambiente ejecutó en el último trimestre de 2015 el plan de impulso al medio ambiente para la adaptación al cambio climático en España (PIMA-Adapta), que en Castrillón supuso una inversión de 40.000 euros. El proyecto incluía la ampliación de una pasarela en la playa de San Juan (realizada) y la mejora de los caminos de madera del sistema dunar.

"En el proyecto del Ministerio se incluía la reparación de las traviesas de las pasarelas, pero no ha sido así, al menos en Salinas", señaló Rosa Pérez, una usuaria. "Medio Ambiente tenía previsto también reparar la escollera de la playa de Salinas, en la zona más oriental del paseo marítimo. No se hizo pero los responsables de Costas nos aseguraron que se realizarán antes del invierno", manifestó la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero.

El proyecto incluía la eliminación de las plantas invasoras de las dunas, unos trabajos que se realizaron en las inmediaciones de la playa de San Juan hace algunos meses. Las pasarelas de madera de las dunas de El Espartal datan de hace 14 años, las instaló el Ministerio de Medio Ambiente en 2002 coincidiendo con los trabajos de restauración del sistema dunar de El Espartal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine