Los pacientes del consultorio médico de Raíces Viejo de hasta 14 años están sin pediatra y, por eso, tienen que desplazarse hasta el centro de salud de Piedras Blancas para recibir atención médica. El especialista de Raíces está de vacaciones y nadie ha sido nombrado como sustituto durante este mes estival. "Las consultas de Pediatría en Raíces Viejo son escasas durante todo el año, pero ahora hay muchos más pacientes, ya que la población en Salinas se incrementa considerablemente durante todo el verano, por los turistas. El Principado debería haber puesto un sustituto y también mejorar la atención todo el año", señaló Gloria Fernández, una de las afectadas.

"La situación es la de siempre. En Raíces, hay un pediatra de área a tiempo parcial que dos días a la semana va a Cudillero. En Piedras Blancas, hay dos pediatras pertenecientes al centro de salud que alternan sus vacaciones. Ahora están los dos, por ello, atienden también a los menores de Raíces", señaló una fuente próxima a los servicios sanitarios castrillonenses. El pediatra de Raíces Viejo no está adscrito al centro de salud de Piedras Blancas, pero refuerza las vacaciones de los especialistas de la capital del concejo.

En el consultorio médico de Raíces Viejo se atiende principalmente a los vecinos de esa localidad, de Salinas, de Raíces Nuevo y de San Juan de Nieva, aunque cualquier residente en Castrillón puede elegir esta consulta o la de Salinas. La población infantil castrillonense de hasta 14 años, edad hasta la que atienden los pediatras, supone más del 10 por ciento de los residentes en el municipio, que ronda los 23.000 habitantes.