El Ayuntamiento de Corvera sacará a subasta los 5.948 toneladas de madera procedentes de 56 parcelas comunales repartidas por todo el concejo. "Por primera vez, la madera será vendida a empresas del sector, que reportarán al Consistorio al menos 142.763 euros, que es el presupuesto base de licitación de este contrato de aprovechamiento en el concejo", explicó el alcalde, Iván Fernández.

Las 56 parcelas, que están ubicadas principalmente en las parroquias de Molleda, Los Campos, Cancienes y Solís (en barrios como El Acebo, Nuña, Nubledo, Santa Mariña, La Cruciada o El Portalgo, entre otros), se licitarán en un solo bloque. "Preferimos sacar todos los montes en un mismo lote para hacerlo más atractivo para las empresas", aseguró el Alcalde.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) recoge las condiciones de la licitación: el tipo de contrato es de servicios por 24 meses no prorrogables y el criterio de adjudicación es el de mejor precio ofertado. Las empresas interesadas tienen de plazo 15 días naturales para presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento. Además, las firmas deberán depositar el aval correspondiente para cubrir los posibles daños que los trabajos pudiesen producir en bienes o caminos públicos, como exige habitualmente el Ayuntamiento en este tipo de licitaciones.

La empresa adjudicataria explotará principalmente madera de eucalipto de parcelas de diferentes tamaños y características, que van desde los 261 metros cuadrados de una finca en El Pozo-La Sierra -la más pequeña del listado- a los 110.416 metros cuadrados de la mayor de las parcelas, localizada en Nubledo.

El Alcalde destacó los más de 140.000 euros que ingresarán las arcas municipales. "Vender la madera de los montes municipales es algo que nunca se había hecho en Corvera y que sin embargo es habitual en otros ayuntamientos. Desde el gobierno consideramos que es una forma eficaz e inteligente de gestionar para obtener recursos económicos que luego sirven para ofrecer servicios públicos de calidad a los vecinos", defendió Fernández.