Cinco orquestas, tres asturianas y dos gallegas, amenizarán las Fiestas populares de Corvera, que se celebrarán del 9 al 11 de septiembre. "Nos gusta apostar por las orquestas asturianas, por eso traemos al "Grupo Assia", "Sonora Real" y "Distrito Xoven", que representan lo mejor de los grupos regionales, todos ellos con una amplia trayectoria y muchos éxitos a sus espaldas", señaló el concejal de Festejos, Rafael Alonso, ayer en la presentación del programa musical. Completan el cartel dos formaciones gallegas "Tango" y la veterana "Charleston Big Band".

"Organizamos cuatro actuaciones con dos orquestas el viernes y sábado y, el domingo, ponemos la verbena con una orquesta a las ocho y media de la tarde porque, al ser día laborable el lunes, la experiencia nos dice que la afluencia de público baja mucho y es mejor adelantar la hora y no alargar la actuación de madrugada", añadió el edil. El viernes las encargadas de poner música a plaza Corvera serán "Assia" y "Tango" y el sábado, "Sonora Real" y "Charleston Big Band", con música desde las 22.30 horas hasta bien pasadas las tres de la madrugada, cuando comienza el último pase. El domingo cerrarán las fiestas los integrantes de "Distrito Xoven".

Comienzan las fiestas de Villa. La parroquia de Villa vive desde hoy sus fiestas sacramentales, con la cena de hermandad de los socios de la asociación de vecinos, a las 21.30 horas, y la actuación del "Dúo Brass", a partir de la medianoche. Las celebraciones se prolongarán hasta el domingo, día grande con la tradicional "diana floreada" y la procesión. Mañana habrá actividades desde las 17.00 horas y a las 23.00 horas comienza la verbena con "Paréntesis" y Enrique Blanco, con el concurso de "baile de la escoba".